EL REAL INSTITUTO BRITANICO DE LOS CIEGOS LANZA UNA INICIATIVA PARA LA PREVENCION DEL GLAUCOMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Real Instituto Nacional de los Ciegos (RNIB, según sus siglas en inglés) ha lanzado una iniciativa para la prevención del glaucoma, una de las principales causas prevenibles de ceguera.
Esta campaña de prevención consistirá en una serie de actos informativos en trece localidades del Reino Unido, que tendrán lugar durante los meses de junio, julio y agosto en centros comerciales.
La iniciativa cuenta con el apoyo de destacadas figuras de la actualidad, como el presentador de la cadena de televisión británica ITV, Trevor McDonald.
En el Reino Unido, esta dolencia afecta a un 2% de los mayores de 40 años y a un 5% de los mayores de 75 años. Según datos del RNIB, cuatro de cada cinco personas han oído hablar del glaucoma, pero no tienen un conocimiento preciso sobre esta dolencia.
Según el instituto, los grupos con más riesgo de desarrollar la enfermedad muestran un mayor desconocimiento de la misma. Entre ellos, cabe citar las personas con antecedentes familiares, las de origen africano o asiático, los mayores de 40 años y los que sufren una miopía severa.
El glaucoma no presenta síntomas en sus etapas iniciales, por lo que algunos afectados pueden llegar a perder un 40% de la capacidad visual antes de darse cuenta de que sufren este problema.
Por esta razón, los exámenes oftalmológicos periódicos son fundamentales para detectar la enfermedad en sus estadios tempranos. El tratamiento consiste en la utilización de colirios y, si se aplica de manera correcta, puede detener o minimizar la pérdida visual.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2005
LVR