EL REAL DECRETO DE AYUDAS A LA REHABLITACION DE INMUEBLES DE RENTA ANTIGUA ESTARA LISTO ESTE MES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de la Vivienda ultiman estos días el real decreto con el que pretende aumentar las ayudas oficiales para la rehabilitación de inmuebles de renta antigua, y espera tnenerlo listo en el presente mes de febrero.
Así lo afirmó hoy la directora general de la Vivienda, Cristina Narbona, en unas jornadas sobre la Ley de Arrendamientos Urbanos remitida a las Cortes por el Gobierno.
Narbona,que calificó el decreto como una de las medidas que prepara el Ejecutivo para cubrir las "insuficiencias" que tiene la ley, señaló que la LAU sólo resuleve en parte el problema de los propietarios de de viviendas de renta antigua, pero deja en el aire la solución al problema de deterioro que sufren buena parte de esos inmuebles, sobre todo en grandes ciudades como Madrid y Barcelona.
Señaló que las actuales ayudas para la rehabilitación de viviendas no distiguen entre propietarios de viviendas alquilaas de reciente construcción y los de renta antigua, e indicó que el objetivo principal de real decreto es ayudar más a los dueños de inmuebles alquilados cuyas rentas están congeladas y no tienen ingresos suficientes para cubrir las reformas que exige el edificio.
La directora general de la Vivienda indicó que existe gran interés por parte de las autoridades para dejar reguladas estas ayudas cuanto antes, motivo por el que han optado por la elaboración de un real decreto cuya redacción estará lista ese mes de febrero.
Durante el pasado mes de diciembre, arquitectos, restauradores, sociólogos y juristas de toda España estuvieron reunidos en Madrid para discutir sobre el estado de conservación de los cascos históricos de las grandes ciudades y coincidieron en señalar que buena parte de ellos "están en la UVI".
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1993
G