EL REAJUSTE DE ALVAREZ DEL MANZANO DESPIERTA ESCEPTICISMO ENTRE LA OPOSICION MUNICIPAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los grupos municipales del PSOE e IU en el Ayuntamiento de Madrid han acogido con escepticismo el reajuste del equipo de gobirno de Alvarez del Manzano, al entender que los cambios no contribuirán a solucionar los principales problemas de los ciudadanos.
El portavoz de la coalición en la Casa de la Villa, Francisco Herrera, declaró que ésta ha sido una "remodelación largamente anunciada, con unos resultados finales bastante raquíticos".
A su juicio, en el año y medio que el PP está al frente del Ayuntamiento ha quedado demostrada su ineficacia a la hora de aplicar un programa que resolviese los principales problemas dela ciudad: falta de limpieza en las calles, congestión del tráfico, contaminación atmosférica, especulación del suelo e imposibilidad de acceder a una vivienda digna a precios razonables.
"Al final, añadió Herrera, "todo ha quedado reducido a la destitución de dos concejales, en una pura operación de cara a la galería y de maquillaje artificial, que no aportará nada nuevo".
Por su parte, el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Juan Barranco, eludió pronunciarse sobre los cambios efecuados por Alvarez del Manzano, al considerar que esta competencia le corresponde en exclusiva al alcalde.
Sin embargo, subrayó que esta prolongada crisis municipal ha supuesto la paralización de la actividad municipal y que los gestores del Ayuntamiento no han atendido convenientemente las demandas de los ciudadanos en materia de vivienda, tráfico y urbanismo.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 1993
M