READER'S DIGEST EDITA UNA GUIA QUE EXPLICA LA CONEXION ENTRE SALUD Y ALIMENTACION

MADRID
SERVIMEDIA

"Alimentos Buenos, Alimentos Dañinos" es el título que una guía práctica editada por Reader's Digest Selecciones (RDS) que resalta la interrelación entre salud y alimentación, ayudando a prevenir enfermedades, según manifestó hoy en rueda de prensa el doctor Gregorio Varela, que ha participado en la elaboración de libro junto a más de 300 expertos de todo el mundo.

La guía ha sido un "bestseller" en los países donde ha sido presentada, con más de 2 millones de ejemplares vendidos por correo. RDS espera publicarla en un total de 21 países hasta 1999.

El volumen, de 400 páginas, tiene más de 400 fotografías e ilustraciones a todo color, con más de 400 registros de la A a la Z.

En los temas de nutrición que abarca hay referencias tanto a alimentos como a afecciones (cáncer, diabetes, enfermedades del coazón). También hay secciones especiales sobre alimentación en diferentes etapas de la vida, desde la infancia a la tercera edad, así como referencias a alimentos modificados genéticamente, radiación, plaguicidas y contaminación.

El libro es una enciclopedia presidida por el "rigor", según Joaquín Amado, consultor de la editorial. Abarca aspectos de gran interés, como la verdad sobre alimentos y aditivos controvertidos como huevos, nitritos, fibra, queso, leche, grasa, vino y alcohol.

También aconeja cómo cocinar para obtener los máximos beneficios nutritivos, informa de cúales son los suplementos dietéticos realmente necesarios y asesora para el ejercicio físico, sobre conservación de alimentos e interpretación del etiquetado.

En la definición de enfermedades comunes se presenta una relación de alimentos y bebidas que son beneficiosos, así como los que conviene reducir y evitar.

Por ejemplo, para prevenir un enfisema pulmonar, típico de fumadores y de personas que trabajan en atmósferas ontaminadas, hay por supuesto que no fumar, pero además es conveniente tomar alimentos ricos en vitamina C (cítricos, grosellas y fresas), en beta carotenos (zanahorias, albaricoques, mangos, espinacas) y en vitamina E (cereales integrales, aceite de girasol).

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1997
A