Reacciones a los nombramientos en la Casa Real ----------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida valora como una "renovación generacional" la sustitución de los generales Fernández Campo y Casino al frente de la Casa del Rey por los diplomáticos Fernando Almansa y Rafael Sottorno, así como "la intención de dar todavía más proyección internacional al papel del Rey", señaló a Servimedia su coordinador de Política Internacional, Carlos Carnero.
"De todas formas, no se nos escapa una cosa que consideramos positiva", añadió Carnero, "que las dos personas que entran son civiles, frente a dos personas que eran militares".
"Y a nosotros esto nos parece correcto: los militares tienen sus funciones determinadas y los civiles también; y en la Casa Real, que es una institució del Estado, sin duda alguna la presencia de civiles es más acorde con los tiempos actuales de España y con la estructuración de nuestra sociedad", argumentó.
El responsable de Política Internacional de la coalición consideró que "la experiencia que tienen estas dos personas parece en principio avalar una posible futura buena gestión". Pero señaló a continuación que "va a ser seguramente muy difícil igualar la gestión de Sabino Fernández Campo, que nosotros hemos valorado siempre muy positivamente, y articularmente en momentos difíciles de la transición política española".
Sobre Fernández Campo, Carnero apuntó que "es una persona que ha sabido llevar con mano prudente, con mucha apertura, las funciones encomendadas en beneficio de la Institución Real en España y que ha sido lógicamente también una pieza importante en la transición democrática desde su responsabilidad". "Por tanto, igualar a Sabino Fernández Campo: difícil; la experiencia de estas dos personas que vienen puede avalar un buen trabaj y en ello confiamos", concluyó.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 1993
A