REACCIONES INFORME FILESA: BONO, PARTIDARIO DE QUE EL PSOE DE FACILIDADES PARA QUE SE ACLARE "TODO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, declaró hoy al programa "El primero de la mañana", de la cadena Cope, que es partidario de que el PSOE no ponga "el más mínimo impedimento" para que se aclare el "caso Filesa", cuando fue preguntado si es favorable a una investigación interna del partido.
Para ello, Bono opinó que el PSOE debe poner todas las failidades para que "todo lo que sobre este asunto pueda saberse, hasta el final, se sepa por todos los ciudadanos; para que, si hay alguien culpable, pague el culpable y no tenga que pagar una organizacion que, como el PSOE, no es responsable de lo que uno u otro puedan haber hecho".
En su opinión, "nadie tiene más interés" que el PSOE en regenerar la vida pública española y aseguró que lo que tiene muy claro desde que está en "la familia socialista" es que "no se pueden confundir las responsabilidadesindividuales y las colectivas".
El presidente manchego reconoció que a los militantes del PSOE les resulta "insoportable" que se les acuse de casos de corrupción y por eso el PP les ataca, "porque saben que ahí nos hacen daño. A otros les preocupa menos".
"El PSOE ni es el abogado, ni el aliado ni el cómplice de nadie que haya hecho una actuación irregular", reiteró varias veces Bono.
"Dentro del PSOE existen personas en una inmensa mayoría, que no están en disposición de aceptar que un hech como pueda ser una imputación de corrupción es intrascendente y esperar a que el tiempo pase. Nos resulta insoportable convivir con la corrupción", concluyó.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 1993
G