REACCIONES INFORME FILESA -------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El abogado Marcos García Montes, que representa la acusación particular en el "caso Filesa", considera que el informe de los peritos de Hacienda sobre la documentación contble de las empresas Filesa, Malesa y Time Export constituye "una prueba más" de la existencia de un fraude electoral a través de la financiación ilegal del PSOE.

Para García Montes, el estudio contable ratifica la responsabilidad en los hechos de los parlamentarios socialistas Carlos Navarro y Josep Maria Sala "y, por tanto, la competencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo para juzgar los hechos".

A su juicio, el informe apoya también la tesis de la acusación de que "en este escándalo estándetrás las grandes empresas de este país, que pagaron por unos informes inocuos e inexistentes y, sin esos informes, se convierten en sujetos pasivos del delito y autores de las infracciones de falsedad en documento mercantil, documental y fraude fiscal, delitos que, al ser continuados, contemplan penas de 6 a 12 años de prisión".

En cuanto a la implicación del PSOE en la causa, García Montes declaró a Servimedia que con el informe "está clarísima y, además no se trata ya de un delito electoral, sino ue hay falsedades documentarias, un delito de obstrucción a la Justicia y un delito fiscal".

El informe deja "bien clara" además la implicación del ex responsable de finanzas del PSOE Guillermo Galeote, al que el abogado señala como "el eslabón entre Filesa y el PSOE junto a Aida Alvarez".

García Montes opinó que, tras el informe pericial, se hace imprescindible tomar declaración a Aida Alvárez y pedir inmediatamente el suplicatorio, diligencias que solicitará en las alegaciones que remitirá al mgistrado Barbero en un plazo inferior a 15 días.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 1993
C