GALICIA

REABRE EL PARADOR DE ARGÓMANIZ (ÁLAVA) TRAS DOS AÑOS Y MEDIO DE OBRAS

MADRID
SERVIMEDIA

El parador de turismo de Argómaniz (Alava) ha vuelto a abrir sus puertas esta semana tras dos años y medio de obras, que han supuesto una inversión de 8,4 millones de euros.

Según informó Paradores, este establecimiento cuenta ahora con 49 habitaciones estándar, además de tres superiores y una suite.

La reforma del parador ha servido también para realizar diversas actuaciones encaminadas a mejorar la accesibilidad para personas con discapacidad tanto al propio edificio como a las zonas comunes y a las habitaciones.

Conforme al plan estratégico 2009-2012 puesto en marcha por Paradores de Turismo, también se ha mejorado el funcionamiento y la eficiencia energética de las instalaciones. El parador cuenta ahora con equipos captadores, equipos de energía solar y un nuevo centro de transformación y climatización. Dicho centro permite la refrigeración del edificio, un servicio que no tenía el establecimiento antes de las obras.

Finalmente, ha incluido nuevas instalaciones de voz y de datos que permiten el acceso a Internet desde cualquier habitación o sala del parador. También se han modernizado los sistemas de detección y extinción de incendios, ascensores y todas las instalaciones de fontanería.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2009
CAA