REABRE LA "HERRIKO TABERNA" DE LAZKAO, MIENTRAS QUE EL VECINO QUE LA ATACÓ NO PUEDE VOLVER AL PUEBLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La "herriko taberna" de Lazkao (Guipúzcoa) ha reabierto en las últimas semanas sus puertas, mientras que el vecino que la atacó el pasado 24 de febrero pasado no ha podido volver a su casa, que resultó afectada por un atentado de ETA.
Fuentes municipales informaron a Servimedia de que la "herriko taberna" atiende ya con normalidad a su clientela habitual, que son personas del entorno de Batasuna y la izquierda abertzale.
La reapertura de este establecimiento se llevó a cabo tras varias semanas de reparaciones, en la que los propietarios cubrieron el establecimiento con fotografías que indicaban los desperfectos provocados en el interior.
La "herriko taberna" de Lazkao fue atacada el pasado 24 de febrero por un vecino de la localidad, cuyo domicilio se vio afectado por el atentado que ETA perpetró días antes contra la sede del PSE en este municipio.
La acción de este joven, que fue disculpada por colectivos de víctimas del terrorismo, obligó a su protagonista a abandonar Lazkao, ante el temor de ser objeto de algún tipo de represalia por parte del entorno de la llamada izquierda abertzale.
En este sentido, las fuentes municipales consultadas explicaron que el joven no ha vuelto a ser visto por su localidad, a pesar de que el Gobierno vasco se comprometió a pagar cualquier coste de reparación de la vivienda que no fuese abonado por el Consorcio de Compensación de Seguros.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2009
L