INCENDIO

REABIERTAS LAS LINEAS 8 Y 10 DE METRO, EL TUNEL DE CERCANIAS Y PARTE DE LOS BAJOS DE AZCA

- Bomberos y técnicos no entrará en el edificio hasta el miércoles

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció hoy la reapertura de las líneas 8 y 10 de Metro, el túnel de Cercanías Renfe que recorre el Paseo de la Castellana y parte de los túneles de los bajos de AZCA.

El alcalde hizo estos anuncios en una comparecencia en la sede del Ayuntamiento para informar del avance de los trabajos tras el incendio que acabó desde la madrugada del sábado con el edificio Windsor.

De este modo, seguirá cortada la línea 6 de Metro (conocida como Circular), que transcurre por debajo de Raimundo Fernández de Villaverde, una calle que también permanece cortada al tráfico de vehículos, al igual que Orense.

Se abren también al tráfico rodado los túneles de AZCA, salvo dos accesos: los de Raimundo Fernández de Villaverde y Agustín de Bethencourt.

Ya el miércoles, una vez transcurridas 48 horas desde la extinción del incendio (que se produjo a la una de la madrugada de hoy), los bomberos y los técnicos entrarán en el edificio Windsor.

Será entonces, explicó el alcalde, cuando se tomen las siguientes decisiones de nuevas aperturas de calles y de la línea 6 de Metro. En todo caso, la demolición del Windsor es "inevitable" y correrá a cargo del consistorio.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2005
J