UN RAYO INCENDIA MAS DE 1.500 BIDONES DE MATERIAL INFLAMABLE ALMACENADOS EN EL VERTEDERO DE VALDEMINGOMEZ

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 1.500 bidones de material altamente inflamable que se enontraban almacenados en el vertedero de Valdemingómez (Madrid) ardieron esta tarde al caer sobre ellos un rayo, que provocó un incendio que no pudo ser sofocado por los bomberos hasta pasadas dos horas de su inicio.

Los bidones afectados por el fuego contenían resina, según la Guardia Civil de Rivas, o gasoil, según manifestaron a Servimedia los bomberos de Madrid, que se ocuparon de controlar las llamas.

El incendio comenzó pasadas las cinco de la tarde de hoy y las labores de extinción del apartoso fuego, según relataron los bomberos, terminaron sobre las siete y media, debido a la dificultad para controlar un material tan inflamable. La fuerte lluvia caída esta tarde contribuyó finalmente a acabar con el siniestro.

En el vertedero, que se encuentra en unos terrenos colindantes a la parcela donde está prevista la construcción de la incineradora de residuos sólidos, estaban depositados más de 3.000 bidones de estas características, según informó a Servimedia la Policía Municipal de Madrid. Un total de 3 autotanques de 8.000 litros de agua, una autobomba, siete dotaciones de bomberos procedentes del parque de la capital, varias patrullas de la Policía Municipal de Madrid y de Rivas y una pareja de la Guardia Civil de esta localidad fueron los encargados de controlar el siniestro.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 1992
M