UN RAYO LE DEJO LA GOMA DE LOS CALZONCILLOS POR TODA INDUMENTARIA

AVILA
SERVIMEDIA

José Díaz Pérez, de 40 años, resultó ayer herido de gravedad al ser alcanzado por un rayo cuando cuidaba su ganado en el monte de "El Riscal", de la localidad abulense de Cepeda la Mora.

Según una vecina del lugar, el herido fue encontrado a un kilómetro del lugar del suceso "tambaleándose, tiritandovestido tan sólo con la goma de los calzoncillos".

El rayo afectó también a su hermano Jesús, de 35 años, que estaba junto a él y que sufrió quemaduras y varias contusiones de carácter leve.

Los habitantes de Cepeda relataron que Jesús Díaz llegó corriendo al pueblo, pidiendo ayuda y diciendo que a su hermano le había matado un rayo.

Miembros de la Guardia Civil salieron a buscar al herido y tras localizarle, le trasladaron al Hospital del Insalud de Avila, donde quedó ingresado.

CAYO PORUN PRECIPICIO

Por otro lado, Julia Rojo Méndez, de 22 años, natural y vecina de Madrid, falleció ayer instantes después de ingresar en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles con heridas muy graves que se produjo al caerse por un precipicio de una garganta de Gredos.

Pese a la rápida intervención de su marido y de la asistencia de cuatro médicos que estaban acampados en Navarredonda, Julia Rojo falleció a causa de sus graves lesiones.

Las carreteras de esta provincia también se cobraron la marugada del domingo la vida de dos jóvenes: Juan Martínez Rodríguez, de 18 años, y Juan Simón Díaz, de 19, fallecieron cuando el vehículo en el que viajaban se salió de la calzada y se despeñó por un desnivel.

La conductora del turismo, Silvia de la Iglesia Nieto, de 21 años, sufrió heridas de carácter muy grave. El accidente ocurrió en el kilómetro 39 de la N-501 (Madrid-Salamanca).

(SERVIMEDIA)
17 Jun 1991
C