Raymond Nakachian no emprenderá acciones legales contra Camerini ----------------------------------------------------------------

MALAGA
SERVIMEDIA

Con la declaración de Raymond Nakachian, su mujer Kimera y un hijo del financiero libanés de un anterior matrimonio, mañana quedará cerrado el capítulo dedicado por la Audiencia Provincial de Málaga a la comparecencia de los principales testigos en el juicio contra los presuntos raptores de la niña Melodie Nakachian, precisamente cuatro años y un día después de su liberación por los GEO.

Raymond Nakachian será mañana centro de las preguntas de la defensa de los acusads, tras las declaraciones efectuadas ayer por el inculpado Jean Louis Camerini, en las que involucraba al padre de Melodie en el narcotráfico.

Esta mañana, minutos antes de iniciarse la tercera jornada de la vista oral, Raymond Nakachian declaraba que "todo ha sido una invención, porque yo detesto las drogas y todo el mundo sabe que represento en España a varias compañías multinacionales y ni me drogo ni bebo. Yo sólo soy una persona normal, un deportista que nunca ha pisado la cárcel, mientras ellos stán sentados en el banquillo de los acusados".

Pese a todo, Raymond Nakachian anunció que no emprenderá ninguna acción legal contra el presunto cerebro de la operación, Jean Louis Camerini.

En la tercera jornada del juicio, Alain Coellier, acusado por la fiscalía de ser el introductor en España de las armas con las que se cometió el secuetro, negó su participación en la trama del rapto, indicando que vendió las dos escopetas de caza a Camerini sin saber para qué las iba a utilizar.

Coellier que reconoció ser un narcotraficante, puede ser, a juicio del acusador particular, el letrado madrileño Sanz Arribas, "el nuevo cabecilla de la operación del secuestro, ya que en su declaración no ha aclarado ninguno de los puntos oscuros, y es bastante curioso comprobar cómo trajo en su barco a Cailloil (acusado de ser uno de los guardianes de Melodie durante el secuestro) desde Gibraltar, y no ha podido precisar cómo le conoció".

Nadine Ettienne, única mujer acusada por el secuestro y también la únca procesada que se encuentra en libertad provisional, ha sido la última inculpada en prestar declaración en la sala.

Ettienne, cuyo compañero sentimental, Jean Pierre Santoul, está procesado en Francia por este mismo caso, declaró su inocencia e inculpó a Camerini como principal responsable del rapto, derribando así la teoría mantenida por éste en la que indicaba que el secuestro fue un ajuste de cuentas entre narcotraficantes.

Nadine, acusada por el fiscal de albergar en su casa a Camerini y deencubrir las reuniones preparatorias del secuestro, gritó a Camerini: "Compórtate como un hombre y cuenta todo lo que sabes", e insistió en que Santoul es también inocente, pero si estuviera involucrado en el secuestro "que piense que nunca más sabrá de mí ni de mi hija".

(SERVIMEDIA)
20 Nov 1991
L