RAUDE FISCAL. EL PP QUIERE QUE LAS COMPARECENCIAS DE ALTOS CARGOS DE HACIENDA COMIENCEN EL LUNES Y SEAN PUBLICAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular quiere que las comparecencias de ex altos cargos socialistas y actuales responsables de Hacienda ante la comisión parlamentaria que investiga la prescripción de expedientes fiscales por valor de 200.000 millones sean públicas y que comiencen a partir del lunes próximo para agilizar en lo posible los trabajos de la comisión.

El representate del PP en la comisión Vicente Martínez Pujalte, acusó al Partido Socialista de tratar de obstaculizar la labor de investigación del Congreso y de poner "todas las trabas posibles a su labor", incluso "buscando faltas de ortografía" para desacreditar" los datos "incuestionables" que ha facilitado el Gobierno sobre el presunto fraude fiscal.

Martínez Pujalte pidió a los socialistas la valentía de reconocer sus errores y amenazó con "desenmascarar la cobardía que revelan estas pequeñas trampas" que, asu juicio, está poniendo el PSOE al esclarecimiento de este asunto.

El diputado del PP anunció que su grupo va a preguntar a los ex altos cargos socialistas en la comisión de investigación quién "era el responsable de perdonar una importante deuda tritubutaria a unos cuantos ciudadanos, justo los más pudientes".

Se preguntó, asimismo, si ahora "van a pedir perdón públicamente a los ciudadanos por su negligencia" y "cómo van a asumir responsabilidades políticas" por este caso.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1997
SGR