RATO. VIDAL-QUADRAS NO CREE QUE RATO HAYA RENUNCIADO A SER EL SUCESOR DE AZNAR

MADRID
SERVIMEDIA

Aleix Vidal-Quadras, eurodiputado del PP y ex presidente de su partido en Cataluña, aseguró hoy que la afirmación del vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato, en el sentido de que no quiere suceder a José María Aznar como presidente del Gobierno es propia e un candidato que aún no desea revelar sus intenciones.

Vidal-Quadras dijo a Servimedia que declaraciones como ésta de Rato "las hacen todos los posibles candidatos", ya cualquier aspirante a suceder a Aznar "dirá que no forma parte de sus planes. Rodrigo no es una excepción".

El eurodiputado del PP opinó que, "con buen criterio", el vicepresidente segundo, "si es candidato, dice que no aspira a serlo, es lo que procede. Tácticamente, ninguno va a decir en este momento que lo es, porque salir deasiado pronto en la carrera suele tener malas consencuencias".

En este sentido, se refirió al caso del presidente madrileño, Alberto Ruiz Gallardón, del que dijo que anunció que aspiraba a ser presidente del Gobierno, "y no le ha salido demasiado bien".

Asimismo, Vidal-Quadras manifestó que Rato es una de las personas en el PP que pueden aspirar "de forma muy competente" a convertirse en jefe del Ejecutivo.

Además, el ex presidente del PP catalán confió en la "madurez" de su partido y en el buen hacer" de Aznar para que el proceso de sucesión sirva "para fortalecer el proyecto del PP" y no para debilitarlo.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2001
NBC