RATO VE REFORZADA SU PREVISION DE CRECIMIENTO DEL 2,4% PARA ESTE AÑO RAS EL DATO DEL PRIMER TRIMESTRE

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, manifestó hoy que el hecho de que la economía española haya crecido en torno a un 2% en el primer trimestre del 2002, según el Banco de España, es "perfectamente consecuente con la previsión de que España crezca en torno al 2,4% en el año en curso", tal y como prevé el Ejecutivo.

Rato dijo en los pasillos del Senado que estos datos vendrían a suponer "que la críticas que recibió el cuadro macroeconómico del Gobierno, que acompañaba a la Ley de Presupuestos de este año, aparecen ahora claramente infundadas".

El ministro aventuró que, muy probablemente, "el primer trimestre de 2002 sería el momento de mayor inflexión de la economía española, lo cual vendría a indicar a su vez también que ha superado la crisis internacional más extensa geográficamente de los últimos 30 años con un crecimiento superior al 2%, concretamente del 2,8% en 2001 y en torno al 2,4%en el 2002".

Para Rato, "la economía española es hoy una economía bien distinta de lo que era hace muy poco tiempo. Los esfuerzos que ha hecho la sociedad española en términos de desaparición del déficit público, de reducción de impuestos y de liberalización de mercados han permitido que hoy seamos una economía bien distinta de lo que éramos antes, en beneficio de los ciudadanos".

Asimismo, el vicepresidente interpretó que los datos indican que "las reformas econonómicas son buenas para los ciudaanos y para resolver sus problemas y que el inmovilismo, el no querer reformar situaciones económicas, de mercados o de protección social, lo que hace es perjudicar a los ciudadanos".

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2002
L