RATO: "LA UNION MONETARIA NO SERA LA PANACEA PARA NUESTROS PROBLEMA ECONOMICOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, aseguró hoy en Davos (Suiza) que el acceso de España a la Unión Monetaria "no será la panacea para nuestros problemas económicos", según informaron fuentes del ministerio.
Rato explicó que la convergencia nominal de las distintas economías europeas es una condición necesaria para mantener un crecimiento económico sostenido, "pero no suficiente en sí misma". Por tanto, hay que realizar reformas estructurals que garanticen la estabilidad económica, además de profundizar en la flexibilidad y competitividad de los mercados.
El ministro, que asiste este fin de semana a la reunión anual del World Economic Forum, señaló que la fuerte coordinación de las políticas económicas entre los estados miembros de la Unión Europea (UE) y las medidas de disciplina fiscal permitirán que el euro juegue un importante papel dentro del sistema financiero internacional.
Agregó que el euro pasará a convertirse en una monea "fuerte y estable", capaz de competir con el dólar y el yen. Asimismo, insistió en que la economía española ya se está beneficiando de las consecuencias de la implantación de la Unión Monetaria, puesto que en nuestro país ya son compatibles altas tasas de crecimiento y de generación de empleo con la reducción de los desequilibrios en términos de déficit e inflación.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1998
A