RATO Y TRILLO APUESTAN POR UNA MAYOR COOPERACION ENTRE LA INDUSTRIA EUROPEA DE ARMAMENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato, y el ministro de Deensa, Federico Trillo, apostaron hoy por incrementar la coordinación entre las industrias de defensa de los distintos estados europeos para poder hacer frente a las nuevas necesidades de la política exterior y de seguridad común de la UE.

Durante la inauguración del seminario "Las capacidades de defensa en el marco de la UE, respuesta de la industria europea de defensa y sistemas de financiación", Rato indicó que "los países europeos debemos dar respuestas comunes, con coordinación e integración en lo esfuerzos de defensa", con el fin último de crear y proyectar al exterior una "identidad propia europea".

Para ello, el vicepresidente abogó por "un incremento paulatino y constante" de las dotaciones presupuestarias en materia de defensa y "mantener e incrementar" la cooperación industrial con países de la UE.

Por su parte, Federico Trillo destacó que adoptar una política de seguridad común es una "necesidad existencial" para la Unión. "Tras alcanzar la moneda única y muchas políticas comunes, s esencial tener una voz única en el mundo, contando con el respaldo disuasorio de una fuerza militar", dijo el titular de Defensa.

Trillo indicó que el Consejo Europeo de Sevilla se aprobará un documento referente a la cooperación industrial de defensa entre los países miembros.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2002
L