RATO: "TENGO MIS CUENTAS Y LA CONCIENCIA TRANQUILAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía, Rodrigo Rato, respondió hoy a las acusaciones del responsable de Finanzas del PSOE, Francisco Fernández Marugán, quien le acusó de usar mecanismos de ingeniera financiera para pagar menos impuestos, que tiene "no sólo la conciencia, sinomis cuentas tranquilas".

Rato declaró a la Cadena COPE que no tiene más ingresos "que los que se derivan de mi actividad pública. Desde el año 93, renuncie a cualquier responsabilidad empresarial y también tengo un piso del que recibo una renta con la que pago una hipoteca. Esos son todos mis ingresos y por lo tanto no necesito hacer ninguna ingeniería de ningún tipo a las que se refiere el señor Marugán".

Agregó que las medidas económicas adoptadas por el Gobierno "le gusten o no le gusten al setor Marugán, eran necesarias, yo diría que imprescindibles y, además, así lo ha entendido toda la opinión pública, no sólo nacional, sino internacional".

Por otra parte, Rato dijo que no prepara ningún nuevo ajuste presupuestario para 1996 y anunció que en 1997 reducirá "gastos que no nos parecen justificables, ya sea desde el punto de vista de las compras, ya sea desde el punto de vista de la gestión de algunos servicios públicos o de las remuneraciones de algunas persOnas que dirigen empresas públics o entes públicos".

Rato también indicó: "no veo posible una reducción de los impuestos el año que viene porque la situación del déficit público no lo hace fácil".

(SERVIMEDIA)
11 Jun 1996
M