RATO SUBRAYA LA "SOLVENCIA PROFESIONAL Y PERSONAL" DEL PROXIMO GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía, Rodrigo Rato, justificó hoy el nombramiento de Jaime Caruana como gobernador del Banco de España en sus condiciones técnicas y en su "solvencia profesional y personal".

Rato confirmó en los pasillos del Congreso que Caruana, actual director general del Banco de España, será el nuevo responsable de la entidad, y aseguró que "concita los acuerdos políticos necesarios para lo que, en opinión del Gobierno, debe ser una candidatura de consenso para una de las nstituciones básicas de nuestro sistema financiero".

Caruana, dijo el ministro, "reúne las condiciones no sólo técnicas, sino de solvencia profesional y personal necesarias para conseguir acuerdos políticos de gran emvergadura y que garantizan la continuidad de un prestigio en el puesto clave del Banco de España".

Además, se mostró convencido de que continuará "la labor de una persona tan importante para la historia económica española y de tanto respeto por parte de la sociedad española como uis Angel Rojo".

Según explicó Rato, una vez que Caruana ocupe su nuevo cargo, deberá proponer al Consejo del Banco de España un candidato para subgobernador de la entidad.

Rato explicó que su departamento lleva "varias semanas" intentando llegar a un acuerdo con la oposición, y aseguró que el candidato elegido cuenta con el apoyo de los grupos más importantes de la Cámara.

Este extremo fue confirmado también en los pasillos del Congreso por el portavoz del Grupo Socialista, Luis Martíez Noval, que negó la existencia de "molestias" en sus filas por este nombramiento.

"Esas informaciones no se corresponden con la realidad. Yo, como responsable del Grupo Parlamentario, he estado en todo momento informado de los pasos que se iban dando para concluir en este nombramiento que ha anunciado el señor Rato", dijo Noval.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2000
CLC