RATO: "SI EL PSOE ES LA GARANTIA DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCION MUCHOS ESPAÑOLES SE SENTIRAN ATERRORIZADOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rodrigo Rato, aseguró hoy que si la garantía de la lucha contra la corrupción en España la va a dar el PSOE, "seguramente muchísimos españoles se sentirán, no sólo admiados, sino aterrorizados".
Con estas contundentes palabras, Rato se refirió a la aprobación por el Parlamento de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, la Ley de Control de Fondos Reservados y la Ley de Incompatibilidades del Gobierno, que han sido presentadas por el Ejecutivo como instrumentos eficaces para combatir los comportamientos corruptos.
Rato reconoció que el PSOE ha tenido que rectificar algunas leyes ante la presión política y social generada por la denuncia de los caso de corrupción, aunque expresó su escepticismo respecto a que esta voluntad se mantenga en el futuro.
En este sentido, explicó que la ley de contratos del Estado aprobada hoy en la Cámara impide que se apliquen medidas mínimas de lucha contra la corrupción a los entes públicos "y a otras utilizaciones que sacan del control administrativo grandes actividades públicas".
"Nosotros hemos intentado que no fuera así", precisó, "y el PSOE lo ha impedido, lo cual demuestra que todavía les falta un caminopor recorrer, para comprender que el dinero de todos los españoles tiene que tener un especial control".
Rato señaló que lo importante es saber si el PSOE, en esa decisión de luchar contra la corrupción, está dispuesto a explicar algunos comportamientos del pasado.
Para el portavoz popular, el bloqueo de los socialistas a las comisiones de investigación y la negativa de los máximos responsables del Gobierno a asumir responsabilidades política demuestran que "no están dispuestos ni a asumir ni a eclarecer las consecuencias de la corrupción".
(SERVIMEDIA)
27 Abr 1995
M