RATO: SI GONZALEZ QUIERE HABLAR CON AZNAR, QUE LE CITE

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Popular, Rodrigo Rato, afirmó hoy que si Felipe González quiere hablar con José María Aznar, debe citarle y no hacer limitarse a hacer declaraciones públicas a favor de ese encuentro.

En declaraciones a la Cope, Rato dijo que "siempre he sido partidario de que si el presidente del Gobierno quiere hablar con el presidente del PP, que lo haga. Nuna he sido contrario a eso. Pero si el presidente del Gobierno quisiera hablar con Aznar, le citaría".

Esa "especie de citas indirectas", prosiguió el portavoz del Grupo Popular, o de "referencias a `nos gustaría hablar'" son "una justificación que nadie les ha pedido".

"Lo que pasa es que ellos mismos son conscientes de que su poder y su credibilidad es taán agotando y necesitan dar excusas por todo aquello que no son capaces de hacer, que, por desgracia, es mucho", añadió.

A su juicio, la etrevista que el sábado protagonizaron Felipe González y Jordi Pujol tiene "todas las malas caracteristicas" de anteriores encuentros entre ambos.

"Fue una entrevista secreta, de las que no se conocen los contenidos ni los objetivos ni los plazos. Sólo conocemos que han decidido seguir juntos y aguantar porque, probablemente, no saben qué hacer. Están desconcertados por una cosa que debería de ser muy fácil de aceptar: los españoles no quieren seguir manteniendo un Gobierno cuyos escándalos de corrupcin son cada vez más importantes", afirmó Rodrigo Rato.

Según el portavoz popular, si Pujol y González necesitan aumentar la agonía política del Gobierno "lo harán bajo su exclusiva responsabilidad, no bajo la nuestra".

"La situación política actual sólo tiene una solución eficaz y de futuro, que son las elecciones generales anticipadas. A partir de ahí, la responsabilidad de Jordi Pujol y Felipe González es muy amplia y la están equivocando porque vuelven a anteponer sus intereses concretos, e incuso personales, a los intereses generales de España", comentó.

Rato resaltó que no es lógico que CiU hiciera el pasado jueves, durante la comparecencia de Narcis Serra, un discurso de "comerse el mundo" y que ayer Pujol volviera a ceder.

"Ya sabemos lo que ha habido. Jordi Pujol habrá obtenido algunas ventajas concretas, que no son para Cataluña sino para tapar los desperfectos que en el Gobierno de Cataluña hace CiU, y el señor González habrá comprado tiempo con los intereses generales", manifesó.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1995
G