RATO REVELA QUE FERRERAS QUISO DEJAR EL CARGO HACE UN AÑO
- Asegura que Giménez-Reyna no tiene "ninguna responsabilidad" en la gestión de Gescartera
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, reveló hoy que el pesidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pedro Ferreras, ya quiso dejar esta responsabilidad a principios de la legislatura y manifestó al Gobierno que asumía el cargo tan sólo "por unos meses".
Rato, que atendió a los medios de comunicación antes de intervenir en un Curso de Verano de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) organizado por el PP, bajo el título "El centro reformista: un proyecto para el nuevo siglo", ensalzó el trabajo que el hasta ahora presidente de la SEP ha realizado durante el primer año de esta legislatura y destacó su "generosidad" al haber permanecido en el cargo hasta el momento.
La elección del nuevo candidato para presidir la SEPI corresponde al Ministerio de Hacienda, que, según Rato, presentará su propuesta al Consejo de Ministros en breve.
No obstante, antes de que se haga cargo de la sociedad una nueva persona, el ministro de Economía quiso "reconocer" y "agradecer" a Pedro Ferreras la "magnífica gestión" que ha desarrollado al frentede la SEPI durante cinco años.
"Gracias a su gestión, situaciones como (resolver) la no existencia de cobertura social para las pensiones en una gran parte de la empresa pública, el futuro de la minería o de los astilleros y un largo proceso de privatización no hubieran sido posibles", dijo.
Por otro lado, Rato se refirió también a la inversión que el secretario de Estado de Hacienda, Enrique Giménez-Reyna, realizó en Gescartera y aseguró que éste "no tiene ninguna responsabilidad, ni pública ni rivada, en la gestión de esa empresa".
Rato se remitió a las manifestaciones que el propio secretario de Estado y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, realizaron en el día de ayer.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2001
P