RATO RECUERDA A FIDALGO Y MENDEZ QUE ESTA ESPERANDO SU LLAMADA PARA UNA ENTREVISTA
- El ministro de Economía insiste en que Epaña crecerá un 2,4% este año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, recordó hoy a los líderes de UGT y CCOO, Cándido Méndez y José María Fidalgo, que todavía no han contestado a su llamada telefónica de hace varios días para reunirse con él.
Rato telefoneó a los dos líderes para invitarles a reunirse con él para tratar de restaurar el diálogo social, roto a raíz de la aprobación del decreto sobre la reforma del desempleo.
En ste sentido, el responsable económico señaló que ambas centrales "saben que la interlocución" con el Gobierno depende del tema que se vaya a tratar, es decir, dependiento del tema, será el ministro responsable de esa materia la que negocie con ambos sindicatos.
Por ello, anunció a CCOO y UGT que "tienen la puerta abierta" de los ministerios de Economía, Trabajo y Asuntos Sociales, y Administraciones Públicas.
No obstante, insistió en que "no me han contestado" a la última llamada, si bien confió n que se pueda reunir con ambos líderes antes de que comience el mes de agosto.
PREVISIONES
Por otra parte, el ministro de Economía insistió en mantener su previsión del 2,4% de crecimiento para este año y se amparó en los cálculos de algunos organismos internacionales que "indican que esta cifra es razonable".
Además, explicó que ya se están creando las bases para que este crecimiento se pueda mantener durante el próximo ejercicio.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2002
D