RATO RECONOCE QUE EL PIB PUEDE TENER UN AUMENTO INFERIOR AL 3% EN 1997
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, ha declarado hoy que el Producto Interior Bruto (PIB) puede crecer por debajo del 3%, que es la previsión oficial. En concreto dijo que la subida puede oscilar entre el 2,7 y el 3%. Destacó no obstante que se seguirá manteniedo un importante diferencial de crecimiento de la economía española con respecto al resto de los países de la Unión Europea.
El Gobierno estima que "hay posibilidades de cumplir con la previsión de crecimiento de la economía del 2,3%" gracias a la recuperación de la actividad económica durante el tercer trimestre debido al aumento del consumo.
Rato estuvo hoy en "The Economist Conferences" organizado por la revista "The Economist", y allí anunció que es posible que la inflación alcance este este ño el 3,4%, una décima menos de lo previsto por Economía.
Sobre los últimos acuerdos alcanzado con CiU, el ministro aseguró que "no hay acuerdo bajo cuerda". Explicó que Cataluña recibirá 12.000 millones de pesetas el año próximo en inversiones con fondos provinientes de privatizaciones y que las enmiendas a los Presupuestos del Grupo Catalán aprobadas en el Congreso supondrán un desembolso adicional de 1.570 millones de pesetas.
El ministro aprovechó también para hacer un llamamiento a la moderaión salarial para que las subidas de sueldo se acompasen a las previsiones de inflación y a las ganacias de productividad.
Por último, el ministro destacó el esfuerzo que hará el Ejecutivo para que todas las compañías públicas estén en condiciones de mercado a corto y medio plazo. "El Gobierno no descarta la rentabilidad de ninguna empresa", dijo.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 1996
A