RATO SE RATIFICA EN QUE EL PSOE HA BOICOTEADO EL DIALOGO SOCIAL

- Caldera dice ue la reforma laboral abre la puerta al "esclavismo moderno"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, se ratificó esta tarde en su acusación de que el PSOE, "tanto en el Gobierno como en la oposición", ha boicoteado el diálogo social, y tildó de "patético" que los socialistas nieguen sus vínculos con UGT.

Rato, durante la sesión de control al Gobierno, aseguró que, "de todas las traiciones que el PSOE le ha hecho a UGT desde 1988, ésa ha sido la peor, la más triste, porque nace de la debilidad".

El ministro de Economía respondió al portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera, que tanto él como el líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, querían que la huelga general que quería convocar UGT coincidiera con el Debate sobre el Estado de la Nación.

Rato recordó que, durante los gobiernos del PSOE, los sindicatos hicieron cuatro huelgas generales y no existió diálogo social. Sin embargo, indicó el ministro, en los últimosaños ha existido este diálogo social "y ustedes no van a ver cómo nos hacen una huelga general".

Por su parte, Caldera afirmó que al Gobierno le están saliendo "michelines" en su gestión económica. Para el portavoz del PSOE, la reforma laboral del Gobierno "amplía los contratos sin derechos sociales", como el de formación, que se abre a los inmigrantes sin límite de edad.

Caldera señaló que ese tipo de contratación, "más que basura, es escoria y es la apertura al esclavismo moderno". Asimismo, elportavoz socialista señaló que el 70% de los jóvenes tienen un contrato temporal, frente al 30% que lo tenían en el 93.

El diputado del PSOE aseguró que el Gobierno, a los que no opinan como él, los considera "matones, caso de los jueces, la Iglesia, la oposición o los sindicatos". "Pero no todos son como ustedes", concluyó Caldera.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2001
J