RATO. EL PSOE CONCLUYE QUE EL PP ESTA "COMO UNA OLLA A PRESION A PUNTO DE ESTALLAR"

- Blanco acusa abiertamente al Gobierno de "manipular" los datos del barómetro del CIS

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE interpreta las informaciones sobre la sucesión de José María Aznar como una demostración de que el PP está en los últimos meses "como una olla a presión a punto de estallar".

Así respondió el secretario de Organiación del PSOE, José Blanco, al ser preguntado, tras la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, por las declaraciones de Rodrígo Rato excluyéndose de la carrera por la sucesión del presidente del Gobierno.

La concatenación de informaciones sobre este asunto a más de tres años de las próximas elecciones demuestran, en su opinión, que el PP está "como una olla a presión" que cada día deja ver más su crispación y sus "dificultades internas".

Aunque los dirigentes delPP traten de "controlar mediáticamente" estas discrepancias, Blanco se mostró convencido de que esa olla a presión "está a punto de estallar".

Además, interpretó las últimas declaraciones del nuevo ministro de Presidencia, Juan José Lucas, como "la emergencia de un nuevo candidato" en esa carrera por la sucesión del jefe del Ejecutivo.

Todo ello lleva a los socialistas a concluir que el PP está dando muestras "exageradas" de inquietud y señaló entre ellas "la manipulación" de los datos del últimobarómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas.

En los últimos días los socialistas han subrayado en numerosas ocasiones que la reducción de su distancia respecto al PP en intención directa de voto no se ha trasladado a la estimación, y lo han achacado a "la cocina" de la encuesta.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2001
CLC