RATO PROMETE QUE LA LUZ SUBIRA MENOS QUE LA INFLACION HASTA EL 2010
- Dice que las familias españolas se han ahorrado 3.300 euros desde 1999 por bajadas de luz y teléfono
- El PSOE le acusa de "trilero" por anunciar que bajaría la luz y ahora subir las tarifas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato se comprometió hoy con los ciudadanos a que las tarifas eléctricas no subirán por encima de la inflación desde este año hasta el 2010.
Además, durante su respuesta a la pregunta del diputado socialista Jordi Sevilla sobre la subida de las tarifas eléctricas, Rato aseguró que cada familia española se ha ahorrado entre 1999 y 2001 un total de 3.300 euros por las rebajas en la luz y el teléfono.
En total, según los cálculos del Ejecutivo, los ciudadanos se habrían ahorrado 23.000 millones de euros,que "han dejado de estar en manos de las empresas y pasado a los ciudadanos".
Finalmente, insistió en que, con el nuevo modelo de tarifas de telefonía que aplicará el Gobierno para el 2003, bajarán las llamadas de telefonía fija más de un 2%.
TRILERO
Por su parte, el secretario de Economía del PSOE, Jordi Sevilla, aseguró que "no tiene nombre" que Rato anunciara bajadas de la luz y ahora anuncie subidas, aunque sean por debajo del IPC.
Para el PSOE, el titular de Economía realiza una "políica de trileros", consiste en cambiar sus promesas sin dar explicaciones y sin beneficio para los ciudadanos.
Finalmente, acusó al PSOE de haber realizado una mala política de liberalización del sector de las telecomunicaciones y también de la energía.
En el caso eléctrico, según dijo, el Gobierno intenta ahora compensar a la compañías eléctricas con la subida de tarifas, para que algunas, en referencia a la privatizada Endesa, salven sus cuentas.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2002
C