RATO PREVE QUE EN EL 2003 ESPAÑA ALCANZARA LA CONVERGENCIA REAL CON EUROPA

- Pide que no se politice el diálogo social y que el paro no se utilice en las batallas electorales

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, considera que España alcanzará la convergencia económica real con Europa en el 2003 o un poco más adelante si se mantiene un crecimiento del PIB por encima de la media de la UE.

"Yo creo ue será posible alcanzarla en torno al año 2003 o un poco más adelante. Todo depende de la política económica que llevemos. Se trata de crecer algo más que la media y de no cometer errores", asegura en una entrevista publicada hoy en "Abc".

El ministro estima que el tipo de paridad fijado entre la peseta y el euro "supone un objetivo razonable para nosotros y nos ha permitido vivir en los últimos 18 ó 24 meses con un crecimiento importante de las exportaciones".

DESEMPLEO

En cuanto al problema el desempleo, Rato afirma que no se debe politizar el diálogo social, porque sería "una grave irresponsabilidad", y añade que el paro no se debe utilizar en las batallas electorales, ya que resultaría "muy peligroso".

El titular de Economía insiste en que este problema "es el mayor lastre que tiene España" y por ello, señala, la lucha contra el desempleo "es nuestra prioridad".

Respecto a las previsiones macroeconómicas del Plan de Estabilidad, cree que "en las circunstancias actuales es posible n crecimiento del 3,3% en España, que es un crecimiento prudente y razonable", al tiempo que destaca que las economías europeas están dando muestras de recuperación.

Por último, Rato indica que se están dando "pasos significativos" en muchos países para solucionar la crisis financiera internacional, en especial en Japón y Brasil. "Yo creo que el próximo año (por 1999) será decisivo para la salida de la crisis", concluye.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 1999
A