MADRID

RATO PIDE AL GOBIERNO ESPAÑOL UNA "AGENDA DE REFORMAS" ECONOMICAS "CLARAMENTE MÁS AMBICIOSA"

MADRID
SERVIMEDIA

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, manifestó hoy que la "agenda de reformas" económicas del Gobierno español debe ser "claramente más ambiciosa, tanto en el mercado de trabajo como en el de bienes, productos y servicios".

Rato puntualizó, en declaraciones a Radio Nacional, que la economía española está en una senda de crecimiento superior a los países de su entorno, pero tiene sobre todo dos problemas: la inflación y el alto déficit comercial.

"Eso hace que la economía española vaya teniendo una vulnerabilidad creciente, que en un cambio de escenario internacional o incluso en un cambio de ciclo de la economía española puede producir consecuencias serias", advirtió.

Respecto al precio de los pisos en España, de cuya sobrevaloración acaba de advertir el último informe del FMI, el máximo responsable de este organismo señaló que el sistema financiero español tiene "una gran calidad y resistencia", por lo que no ve riesgos para bancos y cajas derivados de la fuerte concesión de créditos hipotecarios.

Advirtió, no obstante, que ahora se abre un escenario de tipos de interés al alza, aunque no a ritmos "dramáticos", lo que servirá para "moderar" las peticiones de créditos.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2006
M