RATO PIDE UN ESFUERZO A LOS PARTIDOS PARA QUE LA COMISION DE FINANCIACION FUNCIONE SIN BLOQUEOS NI OBSTRUCCIONISMOS

- Subraya que el PP está muy tranquilo respecto a lo que pueda ocurrir con el "caso Naseiro"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Congreso, Rodrigo Rato, aseguró hoy que su formación política está muy tranquila respecto a os casos que serán abordados por la comisión de financión de partidos, al tiempo que pidió un esfuerzo de racionalidad para que nadie se sienta perseguido ni plantee posiciones obstruccionistas.

"Parecería peligroso", advirtió, "transimitir la idea de que habrá bloqueos para que los ciudadanos no puedan conocer ciertas cosas. Todos los partidos tenemos que hacer un esfuerzo para que de esta comisión salgan decisiones parlamentarias y políticas importantes y para que no se lleve a cabo una política de bstruccionismo".

Rato recordó que la idea de crear una comisión de estudio e investigación sobre la financiación de los partidos surgió en el Debate sobre el Estado de la Nación, a propuesta del PSOE y CiU. En este sentido, destacó que los redactores de la iniciativa fueron Miquel Roca, Juan Alberto Belloch, Ventura Pérez Mariño y el entonces diputado socialista Baltasar Garzón.

El portavoz popular subrayó que cuando los cuatro ponentes plantearon un caso que supuestamente podría afectar al PP (Nseiro), "nosotros nunca nos sentimos perseguidos".

RACIONALIDAD

Rato dijo que el hecho de que sobre la mesa vayan apareciendo nuevos casos objeto de la investigación parlamentaria no debe provocar recelos entre los partidos. "No me quiero poner en lo peor y espero que haya un poco de racionalidad y que nadie se sienta perseguido", remachó.

A su juicio, las características de la comisión de financiación fueron diseñadas y votadas por la Cámara "y ahora todos tenemos que ser consecuentes con esasdecisiones", indicó Rato.

Respecto a la metodología de trabajo de la comisión, Rato se mostró partidario de que no haya prioridades especiales para empezar por un caso u otro, aunque sí es necesario, en su opinión, que se establezca un orden en cuanto a las comparecencias.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 1994
M