RATO PIDE LA COLABORACION DE TODOS LOS CIUDADANOS PARA CONSEGUIR LOS CRITERIOS DE CONVERGENCIA EROPEA

GUADALAJARA
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, pidió hoy en Guadalajara la colaboración de todos los ciudadanos para conseguir los criterios de convergencia europea y negó que el Gobierno haya modificado su posición sobre el Pacto de Toledo.

Rato, que acudió a Guadalajara a inaugurar un curso de verano de la Fundación Cánovas del Castillo, insistió en que los próximos 18 meses es necesario que se logre ajustar el déficit públio en un 70 por ciento y la inflación en un 50 por ciento para lograr los objetivos de Maastrich.

El ministro de Economía agregó que el Gobierno está estudiando el Presupuesto para 1997, "en un marco que no nos podemos mover con demasiada flexibilidad puesto que hay un requisito de cumplir, un objetivo de déficit público imprescindible para consolidar la recupEración económica", afirmó.

"Yo creo que los ciudadanos españoles", añadió el vicepresidente segundo, "tienen que ser plenamente conscientesde que si queremos continuar en una tendencia de recuperar la confianza y de bajada de tipos de interés hemos de reducir el déficit público".

Según Rato, el Gobierno va a reducir el mencionado déficit a través de un presupuesto equilibrado y en el que "si hay que hacer esfuerzos se repartan esos esfuerxos entre todos los ciudadanos".

Por otra parte, el vicepresidente segundo del Ejecutivo ha asegurado que el PP no ha variado su postura sobre el Pacto de Toledo, aunque matizó que están dispuestosescuchar otras propuestas.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 1996
C