RATO NIEGA QUE EL PP QUIERA "QUEMAR" A MARTIN PALLIN AL PRESENTAR SU CANDIDATURA Y ELOGIA SU INDEPENDENCIA Y PRESTIGIO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rodrigo Rato, rechazó hoy las acusaciones formuladas por los socialistas, en el sentido de que al presentar a candidatura de Martín Pallín como defensor del Pueblo sólo intentan "quemar" al candidato, al tiempo que elogió la independencia y prestigio de la persona elegida por su partido.

"Nosotros hemos propuesto un candidato independiente", aseguró, "de quien nadie podrá decir que es próximo al PP, y que es una persona de relieve, de prestigio y con posiciones progresistas".

Recordó que Martín Pallín fue propuesto a todos los grupos de la Cámara por las asociaciones de defensa de derechos humanos y po organizaciones no gubernamentales y que, por lo tanto, el origen de su candidatura es conocido y parte del PP.

No obstante, admitió que su partido ha experimentado un cambio de estrategia al proponer un candidato, cuando antes supeditaba esta medida a que hubiera un acuerdo sobre las vacantes del resto de los órganos constitucionales.

En este sentido, señaló que cuando los grupos de la Cámara deciden que hay que dar un paso en la elección del defensor del Pueblo el PP ha tenido que considerar suresponsabilidad como factor de equilibrio respecto al PSOE y presentar como candidato a una persona "claramente independiente y prestigiosa".

Rato arremetió contra los partidos que, a su juicio, están vertiendo afirmaciones falsas sobre las intenciones de unos y otros grupos al presentar sus candidatos, lo que, según Rato, sólo contribuye al desprestigio de personas e instituciones.

"Yo respeto las intenciones y la voluntad de los grupos parlamentarios que han propuesto a Jiménez de Parga y no pudo entender cómo esos mismos grupos no pueden respetar la propuesta del Partido Popular", concluyó.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 1994
M