RATO NIEGA QUE EXISTA CRISPACION POLITICA Y SUBRAYA QUE EL GOBIERNO GOZA DE UN ALTO GRADO DE ESTABILIDAD
- Asegura que el Ejecutivo sigue con preocupación la huelga del transporte
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rdrigo Rato, rechazó hoy que exista un clima de crispación política en España y destacó que el Ejecutivo cuenta con un alto grado de estabilidad parlamentaria.
Rato, que hizo estas reflexiones en rueda de prensa, explicó que la crispación política se produce cuando un gobierno es inestable y no cuando la oposición es "más o menos agresiva" con el partido que está en el poder.
"He tenido una larga experiencia en la oposición", agregó, "y sé perfectamente que la crispación política no la genera la oosición. Los problemas que en este momento se debaten con gran intensidad en esta Cámara, siendo todos ellos muy importantes, no son de la entidad política de los que se debatían hace doce o quince meses".
Por otra parte, el titular de Economía se refirió a la polémica creada por la televisión digital y los descodificadores para señalar que las discusiones técnicas sobre los avances tecnológicos en los medios de comunicación no tienen ninguna capacidad de influir en la marcha de la economía española. "Lo que influye en la economía", precisó, "es nuestra capacidad de exportar, de crear empleo, de reducir el déficit o la inflación. Pero no cuestiones técnicas relacionadas con aparatos de uso doméstico que estén relacionados con recepción de ondas o de cables".
Preguntado por la incidencia de la huelga de transportes, dijo que el Gobierno "la sigue con preocupación" y señaló que cuestiones que interesan mucho al sector, como la eliminación de los sistemas de fianzas para el transporte, el restablcimiento de las juntas arbitrales y el contrato fijo para evitar la piratería ya están introducidas en la ley de acompañamiento de los presupuestos.
Rato indicó que el coste de la energía afecta de manera notable a los transportistas y dijo que tanto su departamento como el de fomento están trabajando para buscar soluciones a este problema.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 1997
M