RATO MUESTRA SU COMPRENSION POR LAS PETICIONES DE LOS CAMIONEROS, PERO SUBRAYA QUE NO ES CULPA DEL GOBIERNO QUE SUBA EL GASOLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, hizo hoy un llamamiento al diálogo para solucionar el conflicto de los transportistas, y acusó a algunos partidos políticos de creer que pueden tener algún beneficio en la crispacón de la vida de los ciudadanos durante la campaña electoral.
Rato dijo que, con el precio actual del petróleo, hay que entender que los transportistas planteen al Gobierno que eso les está creando problemas, pero insistió en que también es preciso comprender que el Ejecutivo no es responsable de la subida del petróleo y que "no podemos avanzar en la línea de que el Gobierno resuelva los problemas que no puede resolver".
Explicó que el Ejecutivo puede solucionar otros problemas, como que los impustos concretos de las pymes respondan a la realidad del mercado, y hacer esfuerzos para que la modernización y la inversión del sector del transporte sea comparativamente igual o mejor que la que tienen otros países europeos.
"Creo que en esa dirección se puede hablar de avances y de negociación", añadió el vicepresidente del Gobierno, que hizo estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida tras participar en la reunión de la Junta Directiva de CEOE.
"Yo sí quisiera llamar la atención a la ncesidad de que no haya ninguna tentación política de crispar la vida de los consumidores o de los ciudadanos durante la campaña electoral. No me estoy refiriendo, ni mucho menos, a ningún sector empresarial ni sindical, pero sí creo que puede haber partidos políticos que crean que pueden tener algún beneficio en la crispación", advirtió.
En cualquier caso, reiteró que el Gobierno mantiene una actitud de diálogo en este conflicto, "y estamos convencidos de que, dentro de los márgenes de la política ecoómica, podremos asentar bases de mayor eficacia y futuro para el sector del transporte español".
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2000
NLV