RATO MANTIENE QUE ESPAÑA CRECERA UN 2,2% PESE AL ALZA DEL PRECIO DEL PETROLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, mantiene que la economía española crecerá este año "en el entorno del 2,2%", l que supone "más del doble de la media europea" pese al alza en el precio del crudo, que roza los 30 dólares el barril.
En declaraciones en los pasillos del Senado, Rato indicó que éste va a ser "el sexto año de crecimiento económico", con lo que se están sentando unas "bases muy sólidas para que en 2003 podamos ser un país que se beneficie rápidamente de la recuperación prevista para la economía mundial".
Rato considera que el precio del petróleo vive un momento "volátil" por cuestiones "geopolíicas", como la situación en Oriente Medio, por lo que se debe esperar a ver si esta situación se mantiene y si hay que modificar las previsiones económicas.
El ministro de Economía hizo un balance del primer año tras los atentados contra Estados Unidos, y resaltó que si bien ha habido consecuencias sobre determinados sectores, como el aéreo o el turismo, los "escándalos" financieros en Estados Unidos han tenido un efecto mayor sobre las economías mundiales.
"La falta de credibilidad de algunas copañías americanas ha tenido un efecto arrastre sobre las bolsas mundial", dijo Rato, que aventuró que "en estos momentos podríamos asistir a una corrección", una vez que las consecuencias de esos escándalos han sido subsanadas.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2002
L