RATO INSISTE EN QUE LA ECONOMIA ESPAÑOLA NO PIERDE COMPETITIVIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía, Rodrigo Rato, se mostró hoy satisfecho por el dato de crecimiento económico del tercer trimestre, que alcanzó el 3,7 por ciento, y aseguró que, pese al aumento de la inflación en noviembre, la competitividad de la economía española no corre ningún peligro.

Rato, que hizo estas mnifestaciones en los pasillos del Congreso, consideró que el crecimiento de la economía española está siendo "extraordinariamente intenso", como lo demuestra el hecho de que prácticamente dobla la media europea.

Destacó además que este crecimiento va a acompañado por una intensa creación de empleo, que supera las 450.000 personas entre el tercer trimestre de 1998 y ese mismo periodo del presente año.

El responsable de Economía pidió mantener el debate sobre la inflación en términos "constructivos, aunque dijo que el Gobierno acepta las críticas por el incumplimiento de su objetivo en esta materia.

A su juicio, la combinación de crecimiento y creación intensa de empleo no puede verse menoscabada por el aumento de los precios, por lo que se mostró convencido de que la competitividad no se verá perjudicada.

En este sentido, recordó que las exportaciones crecieron en el tercer trimestre del año un 7,5 por ciento y que tanto la OCDE como el Banco Cental Europeo consideran que ningún país de l UE está registrando "tensiones inflacionistas extraordinarias".

Como conclusión de esta argumentación, Rato dijo que la política económica del Gobierno "avanza en la dirección de consolidar el bienestar para la mayor cantidad de ciudadanos posibles" y apostó por la intensificación de la política de liberalizaciones, la competencia y la reducción del déficit público.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 1999
SGR