RATO: "HEMOS ACABADO CON EL MITO DE QUE EL PAIS VASCO SOLO TIENE SOLUCION CON LOS NACIONALISTAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno, Radrigo Rato, aseguró hoy en la apertura del XI Congreso de Nuevas Generaciones del PP que el Gobierno presidido por José Mría Aznar ha conseguido acabar "con el mito de que el País vasco sólo tiene solución con los nacionalistas".
Rato explicó que el esfuerzo de todo el partido ha logrado convencer a la sociedad de que "ni la tibieza ni la equidistancia" son aceptables para acabar con la violencia y que es exigible a todas las fuerzas políticas que hagan patente su rechazo a ETA.
Atribuyó al PP el mérito de haber conseguido el acuerdo antiterrorista sucrito con el PSOE, al que no mencionó, y aseguró que personas com Jaime Mayor Oreja y Carlos Iturgaiz han contribuido a que cale la idea de que "nadie se puede resignar" a ceder parcelas de libertad en el País Vasco por la imposibilidad de acabar con la violencia.
Además, Rato dedicó una buena parte de su intervención a arremeter contra el primer partido de la oposición. Refiriéndose al PSOE dijo que "a la política española le sobran cáscaras vacías, le sobran líderes sin alternativas y propuestas que no resisten el paso del calendario ni un mes".
Frente a est panorama, "nosotros somos la única realidad política que se plantea en España con seriedad" y "debemos seguir aportando ideas y programas", pese a que "se nos juzga con más exigencia que se aplicaría a otros".
Aún reconociendo que el cambio de dirección efectuado en el PSOE el pasado mes de junio ha hecho descender la tensión política y ha desplazado el "debate agrio e insultante", consideró que el PSOE sólo ha demostrado en estos meses no tener "ideas, programa, ni alternativa".
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2001
SGR