RATO: "EL GRADO DE CONFIANZA QUE NOS MECEREN LAS PROMESAS DE GONZALEZ ES MUY PEQUEÑO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partdo Popular reafirmó hoy su escepticismo ante los resultados de la entrevista que mañana mantendrán José María Aznar y Felipe González. El portavoz del PP en el Congreso, Rodrigo Rato, aseguró que Aznar acude mañana al Palacio de La Moncloa con "un bagaje conocido" sobre el Presidente del Gobierno.
"Felipe González no es un desconocido para nosotros. El grado de confianza que nos merecen sus promesas es muy pequeño", manifestó el portavoz del PP.
Durante una rueda de prensa en el Congreso, Rato reordó un chiste aparecido en un medio de comunicación para referirse al "impulso democrático" anunciado por el Gobierno.
"Un compañero de partido le dice a Felipe González: el cambio nos duró diez años, el cambio del cambio, seis meses; a ver cuánto nos dura el impulso democrático".
Rato insistió en la tesis del PP de que ese "impulso democrático" no puede suponer una amnistía para las acciones pasadas del Gobierno. "Una parte del impulso es reconocer los errores del pasado".
Anunció que Azna trasladará mañana a González la opinión del PP de que faltan otras medidas para lograr la regeneración de la vida democática, y sobre cuyo contenido informarán mañana los dirigeNtes del PP después de la entrevista.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1993
JRN