RATO EMPLAZA A LOS SINDICATOS A UNAS "NEGOCIACIONES SALARIALES RAZONABLES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente económico del Gobierno, Rodrigo Rato, emplazó hoy a los sindicatos a promover "unas negociaciones salariales razonables", tras conocer la rebaja del precio oficial del dinero por parte del Banco de España.
"Quiero aprovechar para reiterar que la moderación salarial es un camino indispensable para la reducción de la inflación y, por lo tanto, para la mejora de la capacidad adquisitiva de los ciudadanos en sus rentas, ya sean de trabajo o de otro origen", manifestó Rato a un grupo deperiodistas.
El ministro, que se reunirá en Nueva York con un grupo de empresarios y banqueros estadounidenses, cree que el el momento económico español es favorable "y si las negociaciones salariales transcurren por caminos razonables, con un aumento de salarios proporcional al de la productividad, podemos encontrarnos en una fase muy esperanzadora de crecimiento económico y de empleo".
Rato valoró la reducción de tipos de interés operada hoy por el Banco de España como una buena noticia para lo ciudadanos "porque permite un aumento importante de las expectativas de estabilidad económica".
"Es una buena noticia para los que tenemos hipotecas, para los que pagamos créditos, y es una buena noticia para los inversores, y para todos los ciudadanos, máxime en un contexto de reducción de precios", apostilló.
Añadió que la reducción de tipos contribuirá a una mejor financiación del déficit público, y despejará las incógnitas que pueda haber sobre el consumo.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 1996
J