RATO: LA DIMISION DE GIMENEZ-REYNA ES UNA DECISION QUE LE HONRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, indicó hoy que la iniciativa deEnrique Giménez Reyna de presentar la dimisión es una decisión que le honra, y dejó claro que la situación del secretario de Estado de Hacienda en relación con la agencia de valores Gescartera "es algo bien distinto de actuaciones que pudieran ser delictivas o abusivas".
Tras expresar su "respeto" por la decisión del secretario de Estado de Hacienda, Rato señaló que Giménez-Reyna ha dimitido porque, aunque ha sido en todo caso una actuación privada, su presencia como posible perjudicado en el caso de escartera "le obliga en su ética y en su código de honor a no desempeñar cargos públicos".
"Le honra una actitud como esa, como creo que se ha reconocido por todos", afirmó Rato, para destacar inmediatamente después que "es algo bien distinto de actuaciones que pudieran ser delictivas o abusivas con dineros públicos, en cargos públicos o a traves de la utilización de información que se obtuviera en el cargo".
"El señor Giménez-Reyna era simplemente un cliente de esta empresa. Su presencia en la msma y el hecho de que uno de sus parientes pudiera estar en la dirección de la empresa, él entiende que le obliga a liberar al Gobierno de cualquier conexión; y yo tengo que decir que eso le honra, y que, desde luego, es un estándar moral muy alto", subrayó.
Rato explicó que el Gobierno está trabajando para que todos los inversores se encuentren suficientemente cubiertos con las disposiciones legales que ya están en vigor; pero no quiso concretar ninguna cuestión técnica sobre el fondo de garantía de nversiones aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros.
El ministro de Economía hizo estas declaraciones tras entregar hoy en Madrid el Diploma de Honor de la Academia Española de Gastronomía a Julián Serrano como mejor jefe de cocina español en el extranjero.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2001
NLV