RATO DICE QUE LAS SECRETARIAS DE ESTADO SE HAN CONVERTIDO E "PARADA Y FONDA" DE FUTUROS MINISTROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Rodrigo Rato, declaró a Servimedia que "las secretarías de Estado se han convertido en parada y fonda de los futuros ministros socialistas".
Con estas palabras, el portavoz popular hacía alusión a la designación de José Borrell al frente del nuevo Ministerio de Infraestructuras y de Pedro Solbes como ministro de Agricultura.
Antes de la crisis de Gbierno, Borrell dirigía la Secretaría de Estado de Hacienda y Pedro Solbes era el secretario de Estado para las Comunidades Europeas.
En una situación similar está el ministro de Relaciones con las Cortes y de la Secretaría del Gobierno, Virgilio Zapatero, que en 1982 fue nombrado secretario de Estado para las Relaciones con las Cortes.
Zapatero entró en el gabinete ministerial cuando Gónzalez acometió, en julio de 1986, la tercera crisis de Gobierno y creó la cartera de Relaciones con las Cortes
Rato indicó que la sustitución de Narcís Serra por Alfonso Guerra al frente de la vicepresidencia del Gobierno no introducirá variaciones significativas en la política que practica el Ejecutivo presidido por Felipe González.
Respecto al debate sobre el "estado de la nación", que se celebrará en la Cámara Baja los próximos días 20 y 21, el portavoz del PP manifestó que su grupo analizará la gestión realizada por los socialistas durante la última década.
Para Rodrigo Rato, la oferta de diálog formulada por el Ejecutivo a los partidos de la oposición sólo es válida "si la propuesta hace referencia a asuntos concretos y no se pierde en divagaciones".
(SERVIMEDIA)
16 Mar 1991
GJA