RATO DICE QUE LA CORUPCION ES LA "ASIGNATURA PENDIENTE" DE ESTA LEGISLATURA Y CONDICIONARA LOS PACTOS EN LA PROXIMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rodrigo Rato, afirmó hoy que corregir la impunidad con que se han producido casos de corrupción es una "asignatura pendiente gravísima" de esta legislatura, que condicionará los pactos o previsibles coaliciones de la próxima legislatura.
"Es indudable que va a tener un peso muy serio sobre posibles colaboracione. Desde luego, el PP no es partidario de que aquí se planteen ningún tipo de operaciones en las que el escándalo a que está sometida la opinión pública española en este momento, de que aquí nunca pasa nada, continúe", añadió.
En rueda de prensa para presentar la enmienda a la totalidad del PP al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 1993, Rato hizo estas consideraciones para reiterar que su partido no se plantea una gran coalición PSOE-PP.
A su juicio, decir, como hizo Manuel raga ayer que después de las elecciones se verán posibles pactos, "es describir la realidad", con lo cual no se puede estar ni a favor ni en contra. "A él(Fraga), en ningún momento le vi partidario de un gobierno de coalición".
"Lo que sí puedo decir", añadió el portavoz del Grupo Popular en la Cámara Baja, "es que los problemas socieconómicos y políticos que tiene hoy España no tienen solución en el programa socialista".
Rato comentó que el PP tiene "clarísimo" que esos problemas los ha generadoel PSOE y no "el destino", con unas políticas de "crecimiento del sector público, de falta de calidad de gasto público, de intervencionismo".
En alusión a un hipotético pacto con los socialista, advirtió que el PP no ha estado diez años en la oposición, los tres últimos "sólo" frente al llamado "bloque constitucional" (PSOE, CDS, PNV y CiU), "porque no tuviera nada mejor que hacer".
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1992
G