RATO DETECTA "CUELLOS DE BOELLA" POR FALTA DE MANO DE OBRA EN CONSTRUCCION Y TELECOMUNICACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía, Rodrigo Rato, considera que "hoy la gran noticia no es la falta de empleo, sino la falta de mano de obra en sectores como la construcción, la industria o las telecomunicaciones, donde se presentan cuellos de botella bastante importantes".
En declaraciones a Radio España, Rato dijo que, para resolver esos problemas, "necesitamos formación y agilidad en la constratación",in de aprovechar que "la economía española y la sociedad española están boyantes".
Rato admitió que la inflación se encuentra desde hace meses por encima del objetivo del Gobierno para este año, pero señaló que se debe sobre todo al incremento del precio del petróleo. Para que éste no se dispare por motivos especulativos, añadió, se han abierto expedientes con el fin de comprobar si hay colusión en los precios.
Además, puntualizó, "creemos que hay una cuestión en la que nuestro país está todavía etrasado, como es la presencia y venta de gasolina en las grandes superficies en los grandes hipermercados y creo que ahí tenemos que incidir y vamos a seguir haciéndolo".
Rato hizo una defensa del euro, pese a la subida de tipos a que se ha visto sometido desde su lanzamiento. "El euro, a pesar de lo que se diga, ha tenido grandes éxitos, uno de ellos se ha visto en el mercado de deuda pública", al abaratar su financiación, indicó.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2000
M