RATO CRITICA LA ELECCION DE GONZALEZ COMO CANDIDATO PORQUE SUPONE QUE "EL PSOE RENUNCIARA AL FUTURO"
-El dirigente popular señaló que "esperaba algo más" del PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La previsible elección de Felipe González como candidato a la Presidencia del Gobierno en las elecciones de marzo de 1996, a manos de la dirección socialista en la reunión de mañana, fue criticada esta mañana por Rodrigo Rato, portavoz del Grupo Parlamentario Populr del Congreso de los Diputados, quien afirmó que "esperaba algo más del PSOE".
Aclaró que si el PSOE opta por "lo malo conocido y lo ya experimentado, su oferta electoral será más de lo mismo y, en la oposición, tendrá grandes dificultades para hacer su propia transición interna".
Durante la clausura de las jornadas que celebraron unos 1.200 responsables electorales de esta formación política en los distintos distritos de Madrid y localidades de la CAM, el líder popular recordó a los congregadosque mañana se aclarará la "única incógnita electoral por despejar", la elección del candidato del PSOE en las elecciones de marzo.
Rato se mostró convencido de que el PSOE "renunciará al futuro, mirará atrás y volverá a elegir a González", lo que significa "más de los mismo, pero de peor calidad, y aferrarse a lo malo conocido", y destacó que detrás del actual presidente del Gobierno están "Filesa, Roldán, Aida Alvarez y otros compañeos mártires".
A pesar de su convencimiento de que González seráel candidato del PSOE, señaló que la elección es "irrelevante", porque cualquiera que sea el designado deberá responder de lo hecho por el PSOE en el orden social, politico y económico.
Rato manifestó estar convencido de que González volverá a recurrir a la "estrategia del miedo para intentar ganar", y de que si ganan los socialistas el actual presidente "ofrecera un triste acuerdo de subastas de poder con Pujol, Arzallus e incluso con Anguita".
"Se nos intentará acusar, no de los que decimos nostros o nuestros programas, sino del programa secreto, del que no tienen pruebas pero que el centro del espioninaje del PSOE pondrá sobre la mesa para crear miedo y seguir en el poder", explicó.
A continuación, vaticinó que las elecciones de marzo "no serán las de la tensión o la crispacion, porque "lo normal y natural es el cambio de Gobierno, y destacó que si gana el PP "no habra revanchas ni se pasará factura".
ATENTADO DE VALENCIA
Por otro lado, antes de entrar a clausurar las jornadas populres, el líder del PP dijo que le hubiera gustado que Felipe González, que declaró ayer tras el atentado de Valencia que los terroristas estarán el máximo tiempo en la cárcel, "hubiera votado las enmiendas del PP al Código Penal".
Tras decir que, "sin pretender hacer del tema terrorista una cuestión electoral", afirmó que "lo que no cabe duda es que todos debemos ser responsables, no sólo de nuestras palabras, sino también de nuestros actos".
Recordó que González "reiteradamente ha votado y ha ordnado a su grupo votar en contra de las propuestas del PP", en el sentido de que narcos y terroristas cumplan integras las penas.
El diputado popular se mostró sorprendido por esas declaraciones de González tras el atentado de ayer y dijo que espera que "supongan un cambio de actitud, de manera que en la próxima legislatura el PP cuente con el voto del señor Gonzalez y del PSOE".
Preguntado su opinión sobre la cena de solidaridad con José Barrionuevo, Rato aclaró que "lo que me pareció escandaloso en su momento, es que el grupo socialista y el Gobierno hayan impedido que los españoles conozcan la verdad del GAL boicoteando la comisión de investigación en el Senado".
Recordó que el PNV apoyo al PSOE en el Senado en el tema del GAL y recomendó al partido vasco: "Menos críticas a las cenas privadas y mas actitudes transparentes en el Senado".
El portavoz popular en el Congreso abordó también lo sucedido durante la pasada cumbre europea, "donde se han producido varios hechos relevantes interncionales", y explicó que "sorprende que coincidiendo con esos hechos multinacionales, las cosas concretas, como la situación del vino o las hortalizas o los acuerdos de pesca con Marruecos, parece ser que no han tenido importancia".
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1995
N