RATO CREE "INSUFICIENTE" LA INTEGRACIÓN LABORAL DE LOS DISCAPACITADOS EN LA SOCIEDAD

- "Nos queda mucho por recorrer", aseguró.

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, ha considerado "insuficiente" la integración laboral de las personas discapacitadas en la sociedad española, y ha asegurado que "nos queda mucho por recorrer".

Durante su visita al Centro de Formación y Servicios de Enfermos de Espina Bífida e Hdrocefalia, Rato destacó la importancia de cambiar la actual mentalidad "asistencial" por una nueva mentalidad, basada en la integración laboral de las personas enfermas de espina bífida y, en general, de todas las personas discapacitadas. "Los discapacitados deben tener las mismas oportunidades", aseguró.

Rato recordó los "importantes pasos" que se han dado en los últimos años, desde el punto de vista legal, para favorecer a las personas discapacitadas: un segundo plan de integración laboral, una nuea legislación para proteger sus patrimonios y "consideraciones importantes" en los impuestos de la renta para las familias con discapacitados a su cargo, entre otros.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2004
C