RATO CREE "ESTERIL Y NEGATIVO" DEBATIR SOBRE LA BAANZA FISCAL ENTRE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero del Gobierno, Rodrigo Rato, tachó hoy de "debate estéril y negativo", desde el punto de vista político, hablar de la balanza fiscal entre comunidades autónomas y si unas aportan más o menos que otras a la solidaridad entre regiones y en qué porcentajes.

En rueda de prensa, Rato aseguró que no cree en la balanza fiscal porque "da el resultado que quiere el que la encarga", dado que se pueden teneren cuenta unos u otros parámetros y, en función de esto, da unos u otros resultados.

"¿Qué tipo de gasto se introduce en la balanza fiscal, dónde se pone el corte?", se preguntó Rato, antes de advertir al PSOE que si entra en este debate de enfrentamiento entre las distintas regiones no sacará nada en claro y "sólo acabará con mucho dolor de cabeza y con la cabeza caliente y los pies fríos".

Rato reiteró que hablar de balanzas fiscales entre regiones es un comparación "ficticia" que no se realizani siquiera a nivel de los estados de la Unión Europea (UE). Puso como ejemplo la construcción del aeropuerto de Atenas, que se hizo con ayudas de la UE y que fue construido con maquinaria alemana. "¿En cuánto se benefició Grecia y en cuánto Alemania?", se preguntó.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2004
C