RATO CREE ACERTADA LA IDEA DE CIU DE BAJAR COTIZACIONES SOCIALES CAMBIO DE SUBIR EL IMPUESTO DE BENEFICIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, calificó hoy de "especialmente acertada" la idea planteada por CiU en varios frentes, de abrir un nuevo camino de incentivos a la creación de empleo, mediante la bajada de las cotizaciones a la Seguridad Social y la subida del Impuesto deSociedades.
El portavoz de CiU en la Comisión de Economía del Congreso, Francesc Homs, planteó al máximo responsable económico del Gobierno, durante su comparecencia en la Cámara, la misma propuesta que horas antes había trasladado el portavoz del Grupo Catalán, Joaquim Molins, al ministro de Trabajo, Javier Arenas.
Rato calificó la propuesta de CiU más como una llamada a la reflexión de los agentes sociales que como una demanda, y en esa línea dijo que el debate que se abre con ella "es muy pertnente" y cobrará más importancia en los próximos meses, y sobre todo a partir del 1 de enero de 1999.
El ministro de Economía reiteró que dicho debate "no sólo es muy importante, sino de gran actualidad", y agregó que en él hay que incluir a los costes no salariales del empleo, y la financiación de la Seguridad Social, "puesto que hay una parte importante de los costes no salariales que juegan sobre la financiación de la Seguridad Social".
Junto a esta propuesta, el portavoz de Economía de CiU, aadió otras posibles medidas que el Gobierno debería considerar para continuar con la creación de empleo, y citó la creación de una nueva modalidad de contrato para actividades que calificó de "prestación social" como las personas que se emplen en el cuidado de ancianos y enfermos, etc.
Homs justificó esta iniciativa en la necesidad de idear fórmulas que hagan aflorar la economía que permanece sumergida, porque no encuentra cauce legal para regularizarse.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1998
G