RATO CONSIDERA QUE NO HAY RAZONES PARA ADELANTAR LAS GENERALES

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, dijo hoy que no existen razones para un adelanto de las elecciones tras el repunte de la inflación, y aseguró que la economía española está creciendocreando empleo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rato calificó de "especulaciones" la posibilidad de un adelanto electoral y añadió que, aunque la facultad de convocar los comicios la tiene el presidente del Gobierno, existen datos para no apoyar esta medida.

"La demanda interna está creciendo en torno al 5 por ciento con unos índices muy importantes de creación de empleo y, precisamente, en un año en el que se está produciendo para los españoles un hecho hasta ahora descnocido y es que el Gobierno les baje los impuestos".

El ministro resaltó, asimismo, que las encuestas demuestran que los españoles están satisfechos con la situación económica y que tienen "confianza" en la labor del Gobierno.

En su opinión, no debe producir "grandes preocupaciones" el hecho de que la demanda esté creciendo en torno al 5 por ciento con un índice de inflación del 2 por ciento.

No obstante, el titular de Economía reconoció que el Gobierno "debe ser consciente" que la economía spañola está relacionada ahora con los otros países de la Unión Europea, por lo que debe actuar con rapidez "ante circunstancias que pueden ser importantes, pero que no son graves", en referencia a la inflación.

Añadió al respecto que en el repunte inflacionista que ha sufrido España en los últimos meses inciden factores de la economía europea y mundial, como la subida del petróleo o la rebaja generalizada de los tipos de interés.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1999
NBC