RATO CALIFICA DE INCONVENIENTES LAS PROPUESTAS DE ADELANTAR LA DESIGNACION DEL CANDIDATO DEL PP A LA PRESIDENCIA

- "El PSOE nunca ha querido el cumplimiento íntegro de las penas para los terroristas"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodigo Rato, calificó hoy de interesadas e inconvenientes para el PP las opiniones de aquéllos que prefieren que el candidato de este partido a la Presidencia del Gobierno se elija antes de la fecha prevista, en otoño de este año.

En declaraciones a RNE, Rato insistió en que ante las elecciones generales de 2004, "lo lógico es que elijamos candidato en otoño de este año". Otras opiniones son "libres, pero algunas interesadas y no buscan lo que más conviene al PP".

Recordó que José María Aznar fue relegido presidente del PP "hace justo un año", y presidente del Gobierno con mayoría absoluta en 2000, por lo que no ve ningún motivo para tomar decisiones antes de otoño de este año.

Preguntado sobre si él aceptaría ser el candidato del PP a la Presidencia, Rato apuntó que "yo aceptaría lo que mi partido me propusiera", pero recordó que eso no es una novedad, ya que "hace más de un año que estoy diciendo que estoy a disposición de mi partido".

En el capítulo de las elecciones municipales y autonóicas del 25 de mayo, Rato recordó las promesas del PP: rebaja de impuestos, "una política de mayor seguridad para los ciudadanos en la defensa contra la pequeña delincuencia", y "medidas importantes en la lucha contra el terrorismo, como el cumplimiento íntegro de las penas para los terroristas".

Sobre este último asunto, el vicepresidente segundo del Gobierno recordó que esa cuestión "ha sido una de las posiciones más claras del PP durante los últimos 20 años, y que nunca habíamos podido llevar a cab porque nunca hemos tenido suficiente mayoría parlamentaria".

Frente a ello, contrapuso la actitud del PSOE, que, a su juicio, "nunca ha querido el cumplimiento íntegro de las penas para los terroristas".

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2003
J